¿Qué es una agencia digital, por qué la necesito y cómo me puede ayudar?

Cientos de empresarios y emprendedores nos preguntan permanentemente: ¿qué es una agencia digital y qué hace? A continuación vamos a dar una breve respuesta que esperamos les facilite el entender y tomar decisiones al respecto.

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

Si tienes una empresa y quieres incrementar tus ventas, es posible que te haga falta contratar a una agencia digital. El marketing digital podría ser una alternativa para tu compañía y a través de él construir una estrategia que complemente tu estrategia tradicional o inclusive que la sustituya.

Podemos definir una agencia digital como un tipo de empresa que se encarga de confeccionar a partir del conocimiento profundo y de la inteligencia de negocios una estrategia, crea contenidos y realizar determinadas acciones en medios digitales con el objetivo de extender la imagen de marca de la entidad que se quiere promocionar .

¿Qué servicios puede ofrecer una agencia digital?

Dependiendo de la agencia, esta puede tener más o menos capacidades técnicas y servicios. Por ejemplo, unas pocas tienen servicios de Analítica de Datos y Business Intelligence (BI), otras sólo prestan el servicio de Administración de Redes Sociales y algunas también prestan servicios de Desarrollo Web, unas pocas cuentan en su portafolio con servicios de Inbound Marketing y algunas prestan servicios de Email Marketing, mientras otras cuentan con servicios de Email Marketing Automatizado, Marketing Automatizado y Ventas Automatizadas. Dependiendo de los retos que tengas y los objetivos que quieras alcanzar debes identificar las capacidades de tu Agencia Digital y sobre esto tomar la decisión que favorece más a tu compañía o a tu emprendimiento.

Por ejemplo Eivos es una agencia digital integral, que hace marketing digital desde hace más de una década, actualmente es experta en Inbound Marketing, Automatización de Marketing y Ventas, Gestión y Administración de Redes Sociales, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), e-Commerce y desde hace casi 10 años apoyamos y asesoramos en procesos de transformación digital a multiples negocios.

Vamos a profundizar en las funciones de una agencia digital en las siguientes líneas:

¿Qué hace una agencia digital y por qué la necesitas?

Una agencia digital tiene información privilegiada sobre el sector, lo sabe todo sobre las últimas tecnologías y tendencias. Y es que a eso se dedican, a estar actualizados.

Por ejemplo, si se quiere dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece una empresa aseguradora o una constructora en Bucaramanga o en Miami, la agencia explorará el sector y utilizará sus conocimientos para diseñar una estrategia a la medida, totalmente orientada a los resultados del cliente. Así, puede construir una serie de acciones tácticas que le generen valor a cada cliente en particular.

¿Qué es la estrategia digital?

Dependiendo de la estrategia de marketing que esté siguiendo la empresa, la agencia digital se encargará de confeccionar una estrategia de negocio que sea coherente con ella. También tendrá en cuenta los objetivos (tanto a corto, a medio o a largo plazo) y los desafíos a los que se enfrentan.

Cualquier empresa necesita una estrategia sólida para darse a conocer, con independencia de que se trate de una empresa de venta de carros o un supermercado en Bucaramanga o Miami, como de un restaurante o de una tienda que se dedica a vender ropa en sus puntos de venta u online. Sin esta estrategia no avanzará rápidamente ni podrá obtener ventajas competitivas que dejen atrás a sus competidores.

¿Qué recursos se necesitan?

La agencia digital cuenta con todos los recursos clave que nos ayudan a implementar la estrategia. El equipo de la agencia estará compuesto por diseñadores gráficos, programadores, ilustradores, expertos en estrategias de marketing online (Inbound marketing, SEO/SEM, video-marketing, e-mail marketing, y un largo etcétera).

Algunos proyectos, por su innovación y complejidad de posicionamiento, necesitan de recursos más específicos, como puede ser una Investigación de Mercados o Monitoreo de Medios Digitales. Gracias a los recursos que proveen las agencias digitales, estas podrán superar cualquier obstáculo, sea del índole que sea, con máxima eficacia, avanzando de forma permanente hacia el logro de tus metas.

Información detallada

Además, el cliente podrá conocer en todo momento el estado en el que se encuentra su proyecto, la evolución de la estrategia definida. Podremos consultar para saber en qué debemos mejorar, los objetivos que hemos conseguido alcanzar, aquellas metas que no son realistas en estos momentos, etc.

Eivos ha ayudado a evolucionar digitalmente a startups, pymes y grandes marcas, trabajamos de la mano con pequeños emprendedores hasta con firmas internacionales. las marcas que confían en Eivos, consiguen los resultados que siempre han querido alcanzar.

Soy Lupe Polly y te invito a que permanezcas sintonizado para que sigas recibiendo información valiosa. ¡Hasta pronto!

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos la forma de alcanzar tus metas.