7 tendencias del comercio electrónico que harán crecer tu empresa en 2020

Fortalece tu relación comercial aplicando las últimas tendencias del correo electrónico.

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

Si lo que quieres es innovar y hacer crecer tu negocio, entonces estas tendencias del comercio electrónico son el camino a seguir. Lo anterior, no significa que debas conocer cada nueva herramienta o plataforma que salga al mercado, pero sí, es importante que te enteres de lo que sucede con las ventas online cada año, para que sepas cuáles puedes aplicar en tu negocio.

1. Teléfonos móviles vs. computadores

Hace unos años, el común denominador era que cada vez más personas visitaban las tiendas en línea utilizando sus celulares. Sin embargo, al momento de comprar, estas mismas personas preferían hacerlo desde su computador.

En 2017, la cifra cambió, las compras desde los teléfonos móviles aumentaron, y para el 2019, alcanzaron un 60% del total de las compras por internet.

Por esto, debes diseñar y pensar todas tus piezas digitales de manera que estén dirigidas a la pantalla de un teléfono móvil además del computador. No debe hacerse como antes, que se diseñaba primero para computador y luego para móvil.

2. Usar redes sociales para generar tráfico en tiendas online

Instagram se convirtió en el principal canal que redirecciona los visitantes a las tiendas en línea, por encima de otras redes sociales como Facebook, debido a esto, debes tener una estrategia definida para las redes sociales, y por supuesto, un plan de contenidos constante. Es fundamental enfocar el trabajo a que las personas conozcan tu marca en redes sociales, para que de ahí pasen a tu tienda.

3. Seguir micro influencers para que tu negocio crezca

Una de las tendencias del comercio electrónico sugiere el uso de influencers para promocionar productos o servicios, a través de las redes sociales empezó a cobrar protagonismo. A estas personas se les pagaba (a veces con dinero o a veces con productos) para que hicieran mención de las marcas en sus perfiles y así sus seguidores pudieran conocer los productos y servicios de la misma.

Debes saber que ahora, el concepto que se está moviendo es el de los ‘micro influencers’ que son, quienes se dedican a temas específicos como promocionar. Ellos tienen un público objetivo definido, como, por ejemplo, mujeres interesadas en maquillaje, personas que les gusta el deporte (para promocionar artículos deportivos) y personas que consumen aparatos electrónicos y tecnología.

4. Personalización de las comunicaciones con tus clientes, una de las tendencias del comercio electrónico

Una de las ventajas de comprar en una tienda física suele ser la posibilidad de recibir un servicio personalizado, sin embargo, debido a las múltiples ocupaciones de los consumidores actuales se hace necesario trasladar ese esquema a lo digital.

Por eso, tu negocio debe enfocarse hoy en lograr que tus clientes se sientan satisfechos y cómodos con tus servicios, casi como si lo realizarán de la manera física.

El reto es lograr una reputación que genere credibilidad y confiabilidad con tus consumidores o clientes.

Para lograr una experiencia personalizada se usan diversas estrategias y herramientas tales como: segmentar el cliente, solicitar datos al cliente, usar píxeles de seguimiento para identificar el comportamiento de los usuarios. Esto es muy importante para que puedas hacer felices a tus clientes.

Además, parte de la experiencia personalizada es que el cliente sienta que es cercano, amigo, que se sienta especial y una estrategia para lograrlo es a través de mensajes, correos electrónicos consultándole su experiencia con tu empresa o simplemente ofreciendo beneficios y ventajas sobre sus intereses.

5. Bots o respuesta automática, la clave para que tus clientes sean felices

En cuanto a las campañas de comercio electrónico es que tus potenciales consumidores obtengan respuesta rápidas y eficientes sobre tus servicios y productos. Para ello, herramientas predeterminadas como los bots de redes sociales y la inteligencia artificial brindan soluciones en el servicio al cliente para brindarle comodidad a tus usuarios.

6. Visualización interactiva de productos

Una de las exigencias que puede realizarte un cliente a la hora de solicitar un servicio o un producto en tu sitio web, es como verificar la calidad de los mismos. Debido a esto, se ha vuelto trend que las piezas comerciales se vuelvan interactivas y enfocadas en lo visual, incluso lo audiovisual.

7. Tener tiendas virtuales y físicas

También hace parte de las tendencias del comercio electrónico, tener solamente una tienda virtual y no una física. Esto representa un ahorro en cuanto a estructuras físicas, empleados, recursos, y también aumenta la posibilidad de nuevos clientes.

Sin embargo, esto no quiere decir que si tienes una tienda virtual está no necesita mantenimiento, ni personal de ventas, pues lo cierto es que, la tienda virtual también requiere del recurso humano y económico para poder plantear estrategias comerciales y atender las solicitudes diarias de una tienda.

Si conoces bien a tu consumidor, puedes implementar una estrategia omnicanal en la cual puedes aprovechar lo mejor de estos dos mundos. Aprovechando las ventajas de la tienda física y fortaleciendo tu relación comercial a través del canal virtual.

Estas son las 7 tendencias que en eivos consideramos debes tener en cuenta para este semestre. Muy pronto te estaré contando sobre las nuevas tendencias que vayan surgiendo, así que mantente conectado. ¡Hasta pronto!

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos
la forma de alcanzar tus metas.