5 consejos para tener éxito haciendo mailing

El mailing o marketing por email es una de las técnicas de marketing que puede ofrecerte mejores resultados si sabes enfocarla adecuadamente. En este artículo te ofrecemos información de interés sobre cómo debes planificar y desarrollar tu campaña de marketing por email.

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

Con una campaña de mailing bien pensada y bien planificada es posible que puedas conseguir importantes resultados. Te contamos qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de enfocar tu campaña.

1. Base de datos para mailing

El punto de partida para toda campaña de marketing por email es una buena base de datos. Los contactos de la base de datos que vayas a emplear para tu campaña deben estar adecuadamente seleccionados y completos. Es fundamental que te asegures de que se trata de una base de datos actualizada y que cumple con la ley de protección de datos. Si necesitas verificar que tu base de datos tiene datos reales y que funcionan, en Eivos tenemos un servicio de verificación de correos electrónicos.

No debes incluir en tu base de datos contactos que no hayan autorizado al uso de sus datos para las comunicaciones.

2. Creatividades y diseño

El diseño y creatividad que utilices para tu mailing es muy importante porque en función de ello podrás tener un mayor o menor impacto. Debes tratar de ofrecer un diseño cuidado y con la información justa para que consigas el resultado que buscas con tu campaña.

Recuerda que muchas veces menos es más.

3. Asunto del email

El asunto del mailing es otro de los aspectos importantes que tienes que cuidar. Siempre tendrás que buscar un asunto que llame la atención, sobre todo para conseguir desde el primer momento que los usuarios abran tu email.

El asunto del email debería ser breve y muy claro, centrando la atención en el objetivo que persigues con el mailing. Es importante que en el asunto quede muy claro el contenido del email. Si usas asuntos engañosos, aumentas la probabilidad de ser marcado como SPAM.

5 consejos para tener éxito haciendo mailing 1 - eivos | marketing y publicidad

4. Momento del envío

Aunque posiblemente no sea algo que hayas tenido en cuenta en muchas ocasiones, es importante analizar bien en qué momento y a qué hora del día es mejor hacer el envío. En este sentido, es importante que analices bien cuáles son los momentos más indicados y en los que tu audiencia puede estar más receptiva.

Existen herramientas que a través de inteligencia artificial, “aprenden” a qué hora es mejor enviar el correo a cada registro en tu base de datos.

5. Mensaje personalizado

Estamos en la era de la personalización desde los 90s. Así que algo muy importante es que hagas un envío personalizado. Por tanto, debes procurar que el email salga con el nombre de la persona que lo va a recibir e inclusive con información que sea relevante para dicho individuo. De esta forma, los destinatarios se sentirán únicos y especiales, y seguramente esto hará que estén más dispuestos a leer tus mensajes.

No hay duda de que una buena campaña de marketing por email puede ofrecerte una buena oportunidad para llegar a tus clientes y aumentar tus ventas. Sin embargo, es importante que sigas estos consejos para que la campaña se desarrolle de forma óptima y consigas llegar realmente a tus usuarios.

Cualquier error en el enfoque de la campaña puede acabar con tus emails en la bandeja de SPAM o en la papelera.

Si te interesa saber un poco más sobre email marketing o mailing ingresa a nuestra web: eivos.com y escríbenos. Si quieres mantenerte al tanto de lo último en email marketing puedes participar del cyberforum.co.

Soy Lupe Polly y esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos la forma de alcanzar tus metas.