Lo que debe saber un Gerente de Marketing Digital

Estas son las 7 habilidades clave que el gerente de marketing digital de una compañía debe aplicar para sobrevivir en el entorno digital.

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

¿Qué hace un gerente de marketing digital? ¿Y cuáles son las habilidades que necesitan para sobrevivir? En pocas palabras, esta es la persona responsable de todos los esfuerzos de marketing online de una empresa, la persona indicada para saber cómo funciona cada plataforma online y social y cómo se complementan entre sí.

Aquí hay 7 habilidades que los gerentes de marketing digital necesitan para sobrevivir en el entorno digital.

1. Pensamiento estratégico

Es esencial que aquellos involucrados en el marketing digital puedan dar un paso adelante. El pensamiento estratégico tiene que ver con entender cómo piensan otras personas. Sin saber cómo piensan las personas, nunca se podría entender por qué compran o no su producto o servicio. La realidad es que, sin un pensamiento estratégico, posiblemente se pierdan oportunidades comerciales clave.

Lo que debe saber un Gerente de Marketing Digital 1 - eivos | marketing y publicidad

2. Análisis de los datos

Aquí hablamos mucho sobre Investigación de Mercados, Análisis de Datos, Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y Big Data, ya que todo esto es esencial para que los especialistas en marketing comprendan la información que tienen disponible. Al analizar los datos sobre los clientes, se puede obtener información y aumentar las ganancias. Además, los especialistas en Marketing pueden proporcionar datos sobre los resultados cuantitativos (ROI y ROAS) y cualitativos que han generado las campañas.

3. Social Ads Paid

Hace unos años Facebook era el sueño de todos los vendedores. Ahora, los cambios en los algoritmos significan que no se puede estar seguro de que el contenido terminará en los feeds o lineas de tiempo de los clientes. Ahí es donde entra en juego la publicidad de pago. Hay muchos matices para saber cómo dirigir el contenido hacia una audiencia, y el trabajo del gerente de marketing digital es saber cómo hacerlo.

4. Correo publicitario y relacional

Esta forma de comunicación tiene que ver con objetivos específicos, tasas de rebote, tasas de apertura y conversión. Es una poderosa herramienta de marketing que a menudo se subestima pero que tiene un poder inmenso. Los suscriptores de correo electrónico tienen más probabilidades de comprar que otros clientes potenciales y, debido a que están suscritos a una lista, ya están interesados de alguna manera. Eso significa que ya han sido clientes (por lo menos del contenido) y tienen el potencial de volver a comprar, o están muy cerca de ser clientes. El mailing puede ayudar a que eso suceda.

5. SEO y SEM

Hay dos partes en esta área: optimizar el contenido de un sitio web para la búsqueda orgánica, pero también pagar por los clics con Google Ads. Sin un PPC, te puede llevar años de creación de contenido y marketing estratégico para obtener un buen lugar en los resultados de búsqueda de Google.

6. Conocimiento de las herramientas disponibles

Existen numerosas herramientas gratuitas disponibles que pueden beneficiar enormemente las estrategias de Marketing Digital: HubSpot CRM, Ideas de Facebook, Análisis de Twitter, Google Analytics y las Herramientas Gratuitas que encuentras en Eivos.

7. Marketing en medios sociales

Toda persona profesional del marketing digital necesita comprender las diversas Redes Sociales, cómo funcionan y dónde pasan el tiempo los clientes ya que no tiene sentido perder su atención en otras redes. Una vez en la red elegida, los especialistas en marketing toman decisiones sobre la marca, el tono, el mensaje y la programación. Como siempre, las campañas exitosas tratan de mantener la coherencia.

Por supuesto, hay muchas más vías con las que los gerentes de marketing digital deben estar familiarizados. Así que un buen Gerente de Marketing Digital, además de tener estas habilidades, debe tener una más, debe estar siempre inquieto y siempre querer saber y hacer más; como lo diría Steve Jobs de Apple: “Mantente hambriento, mantente alocado”.

Esto es todo por el momento, muy pronto tendremos más información valiosa para ti. ¡Hasta pronto!

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos
la forma de alcanzar tus metas.