Lead, el objetivo más importante de una estrategia de marketing

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

Las estrategias de ventas actuales deben estar encaminadas en atraer y satisfacer a la mayor cantidad de personas interesadas en nuestro nicho de negocios.

En el marketing digital, el lead habla del cliente potencial de tu marca que se ha mostrado interesado en adquirir o consumir tu servicio o producto. Cuando logras que tus usuarios te dejen sus datos personales en el sitio web de tu empresa motivados por una promesa de valor, es ahí cuando recibes un lead.

Los leads son el resultado de tu trabajo y las estrategias que implementes entorno a ofrecerles a tus consumidores ofertas que los atraigan hacia ti. Pues luego que obtienes la información básica, puedes empezar a segmentar los leads para llevarlos a un siguiente nivel en tus estrategias de ventas.

¿Cómo obtener leads con tu estrategia digital?

En principio las estrategias de ventas deben estar enfocadas en la realización de acciones digitales para generar más leads en tu negocio, deben ser acciones fundamentadas en obtener los resultados que esperas en tu emprendimiento.

El poder que ahora tiene el internet es impresionante, gran parte de los usuarios están inmersos en el mundo digital, y se encuentran todo el tiempo conectados en la nube, donde obtienen todo lo que necesitan por medio de sus dispositivos digitales, descubriendo la forma de hacer sus cosas más fácil y rápido.

Por esta interacción constante en la red, ahora existe una nueva dinámica en el mercado, donde gran parte de las compras se están generando en primera instancia por una investigación online.

Estos comportamientos por parte de los consumidores nos pueden indicar que las estrategias para la captación de leads, es decir de personas o empresas que están interesadas en nuestros productos o servicios deben centrarse en la parte digital. 

Ten en cuenta algunas estrategias de ventas para generar más leads en tu empresa:

1. Campañas en redes sociales: este es uno de los sitios preferidos de tus usuarios, esta es la oportunidad de aprovechar el espacio para conectarte con tu audiencia por medio de contenido útil. 

2. Campaña en Google Search: con este tipo de campañas logras conectar con tus usuarios, pues tu estrategia de ventas estará dirigida a los clientes potenciales que estén investigando sobre temas relacionados con tu negocio. 

3. Email Marketing:  con esta estrategia utilizas tus bases de datos, que son tu mayor tesoro, para enviar información útil e interesante de manera segmentada.

4. Organiza un Webinar: esta estrategia te permite organizar conferencias o seminarios sobre temas especializados de tu negocio, para que brindes contenido de valor a tus clientes.

5. Por último, debes tener claro los objetivos que quieres obtener en tu negocio para poder crear estrategias de ventas con las que puedas obtener leads que realmente funcionen, ya que no todas serán efectivas para tu empresa. 

Finalmente aquí te dejamos un ejemplo de la forma en que puedes obtener leads para tu negocio: https://cyberforum.co/hacks

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos la forma de alcanzar tus metas.