¿Cómo atraer clientes a tu negocio en 9 pasos?

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
¡Disfruta tu lectura o permite que Lupe Polly te lea este artículo!

Para atraer clientes a tu negocio debes tener en cuenta algunas estrategias de inbound marketing enfocadas en lograr que más personas conozcan lo que estás ofreciendo y también lleguen a tus redes sociales, tu web o tu tienda. Pero esto no es lo único importante, debes tener en cuenta que si tu objetivo es conversión, debes crear relaciones que tengan un impacto duradero en tus clientes potenciales.

¿Cuáles son los pasos para atraer clientes a tu negocio?

En el marketing digital todo es un proceso. No creas que una persona que no conoce tu marca se volverá tu cliente en un solo paso.  Para esto, debes crear estrategias que lleguen a tu público potencial, y así estos pocos se conviertan en tus clientes reales.

La mejor manera de lograr aumentar los clientes en tu negocio es usar las 3 acciones que plantea el inbound marketing: atraer, deleitar y comprometer. Este es el proceso que debes preparar para atraer más clientes.

Una buena forma para iniciar tu estrategia, es el marketing de contenidos con un plan de comunicación enfocado en hablar de temas interesantes relacionados con tu negocio, para así, empezar a capturar a clientes potenciales.

1. ¡Invierte en marketing digital!

Es importante y necesario que inviertas en el marketing digital, ya que solo con tus publicaciones orgánicas es muy difícil que las personas encuentren tu marca. Debes armar un plan en el que tengas claro en qué vas a invertir y cuánto presupuesto tienes, para esto, crea una proyección de ventas al mes con la cual podrás medir los resultados de tus objetivos, así tendrás claro en qué es mejor invertir.

2. Haz de tus estrategias digitales algo constante

Todo en los negocios lleva tiempo, debes tener paciencia y ser constante en lo que inicies, cuando creas varias estrategias al mismo tiempo para tu negocio es posible que no vayas a poder dedicarle el tiempo que necesita cada una de ellas. Por esta razón, es mejor que crees una o dos estrategias según los objetivos que tengas para tu negocio, así te enfocarás en lo que realmente necesitas. 

3. Conoce a tu audiencia

No todas las personas se sentirán atraídas por el producto o servicio que ofrece tu marca, pues sencillamente no cubre sus necesidades. A pesar de ello habrá algunos a los que tu marca les caerá como anillo al dedo.

Lo que debes hacer antes de implementar cualquier estrategia de marketing es definir lo que quiere tu público, quienes son y como puedes solucionar sus necesidades. Cuando tienes una idea de tu público objetivo, sabrás como encontrarlos, para ofrecerles justo lo que buscan. Esto también ayudará a que enfoques tus servicios y productos a las tendencias de lo que las personas buscan.

4. Usa la comunicación adecuada

Comunícate de manera cercana con tus clientes, la clave está en hacerlos sentir importantes. No se trata de que realices estrategias vendiendo de manera directa. Preocúpate por ofrecer soluciones, resolver dudas, entender como piensa tu audiencia para que tengas una comunicación efectiva.

Si haces esto, lograrás que tus clientes potenciales te vean como un referente de experiencia. Esto te dará la posibilidad de posicionarte como una autoridad en tu campo ayudando a la reputación de tu marca.

5. Crea un blog para traer más clientes a tu negocio

Una de las mejores formas de crear relaciones cercanas con tus posibles clientes, es a través de un blog. Esta estrategia te permite ofrecer contenido de valor y a su vez te posiciona como experto en tu nicho de negocios.

6. Genera llamadas a la acción

La llamada a la acción, o “Call to Action”, son todas aquellas acciones que invitan a tus clientes ir más allá de simplemente observar. Un ejemplo de esto es: reserva aquí, descarga ahora, suscríbete al newsletter.

Esto te permitirá conocer y segmentar el potencial de tu audiencia para crear mejores estrategias de marketing. Así seguro llegarán más clientes a tu negocio.

7. Hazte amigo de tu cliente

Si lo que quieres es traer mas clientes a tu negocio. Enfócate en que tus clientes sientan que pueden confiar en ti. Es necesario que a los nuevos y los clientes que ya tienes, los fidelices de alguna manera, por ejemplo, bríndales una versión de prueba sobre tus servicios, envíales pruebas de tus productos, envíales regalos o tarjetas en sus cumpleaños o fechas especiales. Recuerda que esto depende de un buen trabajo del punto 3.

8. Revisa las analíticas

Es importante que uses las métricas de tus campañas para evaluar si tus estrategias están funcionando. Las herramientas de analítica te permitirán ver los resultados de manera detallada, esto te resultará útil a la hora de generar estrategias pensadas en un público específico.

9. La palabra gratis, atrae

En el mundo digital es importante demostrar el valor de tus productos o servicios. La mejor forma de llamar la atención de nueva audiencia es obsequiándoles o dándoles algo de manera gratuita. Quizá puedas dar una clase gratis, una degustación de tus productos, un mini ebook gratuito. Esto hará que atraigas más clientes a tu negocio.

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

¿Quieres saber más?, ¿quieres lograr tus metas?

Envíanos tus datos y agendemos tiempo para que hablemos de tus retos.

¡Aquí puedes explorar más!

Nuestra meta es que tú alcances tus metas.

Conócenos

Descubre lo que somos, lo que nos inspira, lo que nos hace entregar lo mejor de nosotros cada día.

Logra tus metas

Encuentra lo que necesitas para alcanzar eso que siempre has pensado, querido y soñado.

Aprende

Cientos de experiencias y años de aprendizaje en el mundo real amplían nuestra visión.

Comparte

Compartir lo que pensamos, lo que sabemos y lo que hacemos es parte de lo que nos apasiona.

Agenda tiempo con nosotros

¿Tienes planes y estas listo para hacerlos realidad?
¡Da el primero paso!

© Todos los derechos reservados 2020. Eivos USA LLC.

small_c_popup.png

¡Hablémos!

Descubramos juntos la forma de alcanzar tus metas.