Los emojis en un plan de marketing digital son vitales, pues juegan un papel importante en el tono de la comunicación de las redes sociales de tu empresa, ya que estos símbolos te permiten transmitir emociones, actitudes, opiniones y estados de ánimo con mayor facilidad.
Trasmitir emociones con la intención que quieres, por medio de textos no es fácil de lograr, para esto, los emojis pueden ayudarte a conectar mejor esas emociones en tus textos.
Por ejemplo, los emojis en un plan de marketing digital, complementan el contenido, y pueden generar más interacciones y participación con los mensajes de tus post por parte de tus usuarios.
Uso de los emojis en un plan de marketing digital
1. En el título de una campaña de email marketing, con signos moderados puede ser una forma de llamar la atención de tus usuarios para diferenciarte de todos los correos que tus contactos puedan recibir.
2. En las redes sociales, los emojis pueden expresar con mayor facilidad esas largas frases que quieres publicar.
3. Campañas de promociones, aquí los emoticones cumplen la función de conseguir la atención de tu cliente y lograr conectar de forma eficiente con tu lector.
No abuses del uso de los emoticones
Por otra parte, también hay situaciones dentro de las estrategias digitales en las que no deberías usar emojis:
1. En los contenidos de un blog
2. Mensajes específicos a clientes: cuando comunicas una mala noticia
3. En los textos de la web
4. En los correos a clientes potenciales
La utilización de estos elementos por parte de tu empresa puede generar acercamiento y confianza con tus clientes, sin embargo, siempre debes evaluar los momentos para emplear estos elementos y utilizarlos solo cuando sea necesario.
Siempre que vayas a realizar un plan de marketing digital, ten en cuenta lo importante que es el componente visual, ya que esta información llega de manera más rápida y efectiva, además la mayoría de tus usuarios siempre van a preferir contenidos simples y cortos.
Sé creativo en tus estrategias digitales e incluye factores que logren captar la atención de tus usuarios, conecta con los elementos que están presentes en la vida diaria de la mayoría de las personas. También trata de buscar la guía de expertos en la creación de contenidos.